Última hora

Lucha LGTBQ

Camila Spears: un ejemplo de lucha y de amor por los demás

La ex candidata a concejal es un ejemplo de dignididad y respeto

Camila Spears: un ejemplo de lucha y de amor por los demás
viernes 03 de febrero de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias de la semana tiene que ver con la trágica situación que está pasando Camila Spears. La reconocida humorista salteña sufrió múltiples golpes al caerse de un tercer piso, con fuertes sospechas de violencia de género hacia su pareja en el medio.

Actualmente, la ex candidata a concejal se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado. Además, tanto sus familiares como allegados han solicitado cadenas de oración para desear su pronta recuperación, ya que su estado de salud es realmente grave.

En este contexto, vale recordar la historia de Camila Spears, la artista salteña que dedica su vida a luchar contra lo dado para tratar de hacer este mundo un poquito más justo para todos. La actriz, que intentó llegar al Concejo Deliberante de Salta en el año 2017, es una reconocida militante por los derechos trans.



Dueña de un carisma apabullante, la humorista suele parodiar situaciones comunes aunque violentas, como pueden ser los celos en la pareja. Además, combina su mordaz comicismo con varieté, canto y baile.

Uno de los personajes más icónicos de Camila Spears es el de la trava madrina. Frente a esta caracterización, admitió alguna vez que busca quitarle simbolismo a las palabras, por lo que utiliza ese adjetivo que suele ser despectivo para la comunidad trans. Ella, confesó, prefiere usarlo para algo más lindo.



Esta aclaración no es en vano, sino que la actriz trató de hacer esa revalorización su forma de caminar este mundo. "Mi vida ha sido un constante andar en la sociedad, no victimizándome, sino haciéndome cargo de quien soy", dijo en una entrevista con ElTribuno.

De todas maneras, esta postura no deja de ser combativa y exigente para con los derechos de la comunidad. En concreto, siempre criticó la inacción del Estado y de las instituciones que termina siempre afectando a las personas más vulnerables. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS