Última hora

Justicia por Fernando

El Tribunal espera por la sentencia para los asesinos de Fernando Báez Sosa: así será el operativo de seguridad

Se espera que al Tribunal de Dolores llegue una importante cantidad de gente para acompañar el veredicto

El Tribunal espera por la sentencia para los asesinos de Fernando Báez Sosa: así será el operativo de seguridad

Argentina – (Redacción Voces Críticas) Finalmente, luego de casi tres años de cometido el asesinato de Fernando Báez Sosa, mañana se conocerán las sentencias para los homicidas. El Tribunal de Dolores será el espacio en donde se resolverá uno de los casos que más conmovieron a la sociedad argentina en los últimos tiempos, y el Ministerio de Seguridad dispondrá un operativo en la zona con el despliegue de varios efectivos.

En concreto, a partir de las 6 de la mañana del lunes comenzará el dispositivo de control, un par de horas antes de que se de comienzo a la jornada final del caso de Báez Sosa. Además, se dispondrá un vallado en las puertas de la Unidad Penal 6 de Dolores, que es donde se encuentran alojados los asesinos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi.

De acuerdo a los dispuesto, el grupo de rugbiers que golpearon hasta matar a Fernando Báez Sosa en las puertas de Le Brique, en Villa Gesell, se trasladarán escoltados por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, acudirán al Tribunal donde deberán escuchar la sentencia que les dictaminen los jueces.

Este operativo especial se dispondrá a raíz de la alta concurrencia que, se espera, se acerque al lugar para acompañar a Silvina y Graciela, los padres de Fernando. Por esa razón, se dispuso el despliegue de efectivos de la policía de Dolores en coordinación con la Dirección de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental.

Por lo pronto, se estipula que habrá una importante concentración. Esto se debe a la convocatoria que llevaron adelante distintas organizaciones de familiares de víctimas de delitos graves, para acudir al Tribunal de Dolores y exigir por justicia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS