Última hora

MEDIDAS

Ante la inminente erupción del volcán Láscar, San Antonio de los Cobres tiene una sola preocupación

Habló al respecto el Intendente Alberto Carral

Ante la inminente erupción del volcán Láscar, San Antonio de los Cobres tiene una sola preocupación

SALTA (Redacción Voces Críticas) San Antonio de los Cobres se prepara para una inminente erupción volcánica. Desde hace dos semanas trabajan en distintas medidas de prevención sanitarias, a fin de hacerle frente a lo que pueda suceder con el volcán chileno Láscar.

En este sentido, el Intendente Alberto Carral, aseguró que una de las principales preocupaciones radica en la posible contaminación del agua. En caso de una erupción, las cenizas volcánicas podrían acabar con el recurso hídrico de la zona.

Por ese motivo, se está recolectando agua mineral y concientizando a la comunidad. Como medida de prevención, se recomienda el cuidado de la visión y el uso constante de barbijo para evitar problemas respiratorios. Eso sumado a circular lo menos posible. 

“Siempre tomando las medidas de prevenciones necesarias, tratando de conseguir agua mineral, que va a ser una de las grandes problemáticas; concientizando a la gente sobre el cuidado de la vista y el uso de nuevo del barbijo”, detalló Alberto Carral en diálogo con FM Profesional.

Cabe destacar, que las autoridades chilenas anunciaron hace dos semanas una alerta naranja ante la actividad del volcán Láscar. Desde entonces, se han venido estableciendo reuniones y planificando operativos en caso de que ocurra una erupción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS