Última hora

TURISMO

Bajó el nivel de visitantes a la provincia, entérate la razón

Mariana Farhat, titular de la cámara de turismo de Salta está preocupada

Bajó el nivel de visitantes a la provincia, entérate la razón

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Salta dio a conocer el balance turístico del mes de enero. La ocupación hotelera fue solo de un 50%, cifras que preocupan a la titular de la cámara de turismo de Salta, Mariana Farhat. 

“Este enero pospandemia, una vez que se liberó todo, las cosas cambiaron bastante. El Argentino volvió a Brasil y eso realmente nos afectó como destino”, explicó Farhat en un comunicado.

Por otro lado, también destacó que este mes de febrero podría generarse mayor movimiento de turistas, debido a que es época de carnaval, y los diferentes festivales que se realizarán en los pueblos, suele ser llamativo para que muchas personas decidan visitar la provincia.

En 2023, la tasa neta de ocupación en la provincia fue de un 52%, el pernocte fue de 4.7 noches y el gasto promedio se ubicó en los $13.610. Se registraron 194.472 arribos a la provincia y generó un impacto económico de más de $12 mil millones. En comparación al 2022, los visitantes fueron cerca de 225 mil turistas y fue considerado uno de los meses históricos para el turismo de la provincia. 

Por otro lado, el gobierno provincial detalló que los destinos más elegidos este año fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Capital, San Lorenzo, Molinos y San Carlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS