Última hora

Impuestos

AFIP adelantó los vencimientos de los impuestos del mes de febrero

Los vencimientos previstos para el 27 y 28 de este mes se adelantaron para el 23 y 24 respectivamente

AFIP adelantó los vencimientos de los impuestos del mes de febrero

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decidió adelantar para el 23 y el 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, el cual originalmente estaba previsto para el 27 y 28 del corriente mes, mediante la resolución general 5323/23, que fue publicada el día de hoy en el Boletín Oficial.

Ante la toma de esta decisión, la AFIP explicó que responde a razones de administración pública. Por lo tanto, los vencimientos quedaron pautados de la siguiente manera: para los CUIT terminados en 6 y 7 el 23, mientras que para los finalizados en 8 y 9 será el 24.

Estos nuevos vencimientos rigen para le presentación del ingreso del saldo resultante y de la declaración jurada del impuesto al valor agregado (IVA), correspondientes al período fiscal enero de 2023, de igual manera rige para Libro IVA Digital.

Lo mismo para la presentación de la declaración jurada correspondiente al período fiscal enero 2023 y para el ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada del IVA para micro y pequeñas empresas del período fiscal noviembre de 2022.

También para la presentación del ingreso anual del impuesto correspondiente a ejercicios con cierre el mismo mes y la presentación de la declaración jurada del IVA para la actividad agropecuaria del período fiscal enero de 2023.

Además, se estableció, con carácter de excepción, el día 24 de febrero como fecha de vencimiento para la determinación o ingreso de otras obligaciones tributarias que originalmente hayan sido fijadas para el 27 del corriente mes.

Este último ítem alcanza el ingreso de las sumas percibidas y del importe correspondiente al impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria y otras operatorias, el de la percepciones del impuesto PAÏS; y del gravamen a las entradas de espectáculos cinematográficos, en todos los casos para el período comprendido entre el 16 y el 22 de febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS