Última hora

Último momento

Confirmado por Sáenz: Emiliano Durand y Bettina Romero disputarán la intendencia

Luego de tiempo de debate e idas y vueltas, finalmente el gobernador anunció la competencia de ambos candidatos

Confirmado por Sáenz: Emiliano Durand y Bettina Romero disputarán la intendencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada vez más cercanos a los próximos comicios, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el actual senador provincial Emiliano Durand y la actual intendenta Bettina Romero, disputarán en su frente por la intendencia de la ciudad el 14 de mayo.

Hasta el momento había dudas y no estaba confirmado cuantos y quienes serían exactamente los candidatos que competirían por el Ejecutivo municipal en el oficialismo, pero hoy el gobernador finalmente quitó la incertidumbre y anunció a Durand y Romero como dos de los candidatos fuertes que lo acompañarán.

Sin embargo, hay un candidato más que acompañará a Sáenz e irá por la intendencia. Se trata de Carlos Morello, el actual rector de la Universidad de Administración Tecnología y Oficios (UPATecO) y dirigente del partido Libres del Sur, quien viene trabajando fuertemente en dos aspectos. Por un lado, se aboca a la labor social desde hace veinte años en dicho partido y por el otro, trabaja en red junto al gobernador y organismos provinciales en la gestión de la Universidad Provincial de Oficios.

En cuanto a Gustavo Sáenz, al ser consultado por la cantidad de candidatos por la intendencia en su frente, dijo que es muy bueno competir y que celebra que la oferta electoral sea amplia, para que cada vez haya más posibilidades y que todos los que quieran puedan participar. 

Asimismo, sobre el nuevo frente Avancemos, integrado por Emiliano Estrada del Frente de Todos, Carlos Zapata del PRO y Felipe Biella, de Salta Independiente, Sáenz prefirio no emitir comentario y dijo que no opina de los otros candidatos, señaló que opina de los candidatos de su frente y les dice hacia dónde ir. Indicó que espera que sea una campaña de propuestas y que todas las partes enuncien que quieren hacer con Salta. 

Con este anuncio, el oficialismo abrió sus puertas a la competencia interna por la intendencia de la ciudad. Cabe destacar que de los tres candidatos que encabezarían la lista, Morello y Durand son quienes más gestionan la labor social como base politica y en cuanto a la gestión junto a los vecinos, Carlos Morello lleva varios años trabajando la territorialidad.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS