Última hora

UNIDOS POR LA SALUD

El Ministerio de Salud Pública y el Foro de Intendentes firman convenio para mejorar la atención en Salta

Se busca intensificar la atención médica con diversos especialistas en el marco del programa ministerial extramuros

El Ministerio de Salud Pública y el Foro de Intendentes firman convenio para mejorar la atención en Salta
jueves 09 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, para intensificar la asistencia sanitaria en los municipios con diversos especialistas, en el marco del programa ministerial extramuros.

Con este acuerdo se busca trabajar en sociedad con los municipios miembros del Foro y garantizar el fortalecimiento de la atención primaria de salud. Además, los intendentes se comprometen a garantizar y poner a disposición todos los recursos necesarios para efectuar las prestaciones sanitarias, como, por ejemplo, el traslado, la comida y el alojamiento para el equipo de salud.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, celebró la firma de este acuerdo y dijo “estamos trabajando en equipo por una sola causa, que es la salud. Vamos a llegar con diversos especialistas a los 60 municipios de la provincia, de acuerdo a la necesidad y a la urgencia de cada ciudad”.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, expresó que “se trata de un convenio ambicioso. Es sumamente necesario, ya que en algunos municipios no contamos con todos los especialistas, entonces daremos todo para que se sientan cómodos, atiendan a nuestros vecinos bien y quieran volver”.

El acta acuerdo fue firmada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; y por el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS