Última hora

CUIDADO

Árboles caídos y postes inclinados: las complicaciones que causó el temporal en la ciudad salteña

La Ciudad de Salta no sufrió graves problemas a causa de la lluvia

Árboles caídos y postes inclinados: las complicaciones que causó el temporal en la ciudad salteña
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La lluvia llegó pero no de sorpresa. Autoridades y vecinos se habían preparado para recibir la caída abundante de agua, acompañada por fuertes ráfagas y granizo en algunos sectores. La capital salteña no tuvo mayores complicaciones, a diferencia de otros municipios.

Campo Quijano y San Antonio de los Cobres han quedado aislados, por problemas en sus rutas. El temporal los afectó fuertemente, tal y como los había advertido el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo en la ciudad de Salta las cosas fueron un tanto diferentes.

La Secretaria de Protección Ciudadana estaba lista para atender los problemas que pudieran surgir. Llevaron adelante tareas de prevención y acudieron al llamado de varios vecinos, cuyas calles habían quedado obstaculizadas por la caída de árboles o ramas.

Eso mismo ocurrió sobre Av. Belgrano al 1600, donde un árbol se cayó y debió ser removido por los operarios. Ramas cortaron el tránsito en Tres Cerritos y Castañares, mientras que postes se inclinaron por la potencia del viento en barrio Democracia y Santa Ana I.

Así lo indicó el secretario Jorge Altamirano. "Hicimos supervisión de canales, en la mayoría el agua circuló con normalidad. El agua estaba equilibrada”, detalló el funcionario. Un punto positivo es que el río Arenales no se rebalsó.

Anteriormente, se había provocado una importante crecida que terminó perjudicando a los vecinos. “En los Ríos Arenales y Vaqueros la lluvia fue intensa pero no subió mucho el nivel como para causar problemas. No tuvimos reportes sobre familias afectadas", aseguró Jorge Altamirano.

Durante horas de la mañana, trabajadores estuvieron recorriendo el micro y macro centro para “re acomodar la señalización que se cayó con la lluvia, tenemos un nivel de obra importante en lo que es el centro".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS