Última hora

CONMEMORACIÓN

La Iglesia Católica conmemora éste sábado la primera aparición de la Virgen de Lourdes

La Virgen de Lourdes se presentó, por primera vez, a tres niñas francesas en 1858

La Iglesia Católica conmemora éste sábado la primera aparición de la Virgen de Lourdes
sábado 11 de febrero de 2023

Este sábado 11 de febrero se conmemora a la Virgen de Lourdes quien se presentó delante de tres niñas francesas en 1858. Cientos de fieles consagran a la “Inmaculada Concepción” hoy, orando y entregando peticiones de sanación.

Fue un día como hoy, pero en 1858, que la Virgen se apareció por primera vez a tres niñas. La mayor, Bernadette Soubirous de 14 años, había salido a recoger leña en compañía de su hermana de 11 y su amiga de 12 años. Al pasar frente a una gruta natural, escucharon unos murmullos y divisaron la figura de una joven.

Bernadette Soubirous se sorprendió al notar la belleza de la mujer, quien se encontraba vestida con una túnica blanca, ceñida por una banda azul y portando un rosario colgado del brazo. Oraron junto a la jóven, quien luego desapareció.

Ese marcó el comienzo de las reiteradas apariciones de la Virgen de Lourdes. El 18 de febrero, Bernadette volvió a encontrarse con ella y así lo hizo el 25 de febrero. La Virgen la invitó a rezar por los pecadores y cavar con las manos para crear un pozo de agua.

Sería este mismo lugar en el que una mujer se sanaría después. El 1 de marzo, en medio de la noche, se acercó hasta la gruta y metió su brazo enfermo dentro del pozo. El agua la sanó, convirtiéndola en el primer “milagro” acontecido. 

La última aparición de la Virgen fue el 16 de julio, durante la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Se sabe que fueron un total de 18 apariciones las que tuvieron lugar. Así el 18 de enero de 1862, el obispo de Tarbes, tras tomar conocimiento de los hechos, la reconoció oficialmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS