Última hora

CARNAVALES

Fuerte enfrentamiento en una fiesta de Carnaval dejó varios heridos y grandes daños materiales

Se enfrentaron a piedrazos, botellazos y piñas en la fiesta

Fuerte enfrentamiento en una fiesta de Carnaval dejó varios heridos y grandes daños materiales
domingo 12 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brutal enfrentamiento ocurrió cerca de las 20 horas en la ciudad de Palpalá mientras se llevaba a cabo el desentierro del carnaval en plena vía pública. Se tiraron piedrazos, botellazos y piñas en la fiesta que dejo grandes daños materiales y múltiples heridos.

Si bien a horas de la tarde se vivía un clima de festejo y algarabía en los alrededores del Club Alto Horno Zapla, pero con el paso de las horas comenzaron los disturbios. “Mientras participábamos del baile en la calle, comenzaron los empujones, las peleas, comenzaron a tirar piedras y botellazos”, explico un testigo que se encontraba celebrando al ser sorprendido por el hecho.

Tras los disturbios, se desarrolló un fuerte operativo policial donde además intervinieron infantería y efectivos en bici policías, y logrando disipar y desalojar la zona de los enfrentamientos.

Por el momento se desconoce el saldo de los daños materiales, sin embargo, se estiman que es una fuerte suma, al igual que las personas heridas, que con la llegada de los policías decidieron huir por el miedo a ser detenidas.

El carnaval salteño se realiza desde el 28 de enero hasta el 21 de febrero, donde las comparsas llevan a cabo bailes tradicionales, muchos de ellos influenciados por la cultura boliviana Entre los más destacados están los caporales, tinkus, diabladas, entre otras, estas compiten por el premio a la mejor comparsa de la ciudad

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS