Última hora

Continúan sin respuestas

Trabajadores de seguridad marcharon y planean un acampe por precarización laboral

Los trabajadores de la empresa de seguridad se movilizaron nuevamente y aseguran que, si no reciben respuestas, incrementarán las medidas de fuerza

Trabajadores de seguridad marcharon y planean un acampe por precarización laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy al mediodía los trabajadores de seguridad de la empresa  “Guardián”, junto a la Confederación Argentina de Trabajo (CGT), llevaron adelante la tercera marcha del año en la secretaria de Trabajo en contra de la firma por precarización laboral, condiciones irregulares y falta de pagos. Los trabajadores señalan que realizaron múltiples denuncias y que no reciben respuestas de la empresa, quien asegura que todo funciona en regla.  


Entre las denuncias, los empleados reclaman la deuda del pago del aumento paritario acordado en noviembre del 2022, como también del bono de $24.000, que surge a partir del DNU nacional y no les fue otorgado. Además, reclaman que los pagos no se hacen a tiempo y que hay condiciones laborales infrahumanas en algunos objetivos que debe cubrir la empresa, como ser el vertedero San Javier.  


El referente de la CGT David Galarza, señaló que uno de los principales reclamos es, además, que los trabajadores no tienen derecho a vacaciones hace seis años, desde 2017. Sin embargo, pese a que las denuncias son públicas desde hace tiempo y a que hoy fue la tercera movilización en lo que va del año, el dirigente sostuvo que desde Guardián mantienen la postura de que todo está bien, sin responder a los reclamos de los trabajadores. 


Asimismo, cabe recordar que la empresa denunciada trabaja para marcas y empresas reconocidas, entre ellas se encuentra el club Gimnasia y Tiro de Salta. No obstante, parece que las denuncias no le afectan en su haber de clientes dado que niega las problemáticas y la precarización de los trabajadores de seguridad se agrava.


 En ese marco, luego de la marcha, los manifestantes indicaron que, si no reciben respuestas prontamente, tomarán medidas más drásticas y se prevé la realización de un acampe de los trabajadores. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS