Última hora

Firma de convenios

Sáenz y Tolosa Paz destacaron que se realiza una inversión inédita para las infancias

El gobernador provincial junto a la ministra de Desarrollo Social Nacional firmó una serie de convenios el día de ayer

Sáenz y Tolosa Paz destacaron que se realiza una inversión inédita para las infancias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer lunes, arribó a Salta la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, quien se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y firmaron convenios por 168 millones de pesos, destinados a fortalecer a sectores vulnerables de Rivadavia, San Martín y Orán. Asimismo, durante el acto de firma, entregaron insumos a mujeres para sus emprendimientos. 


En ese marco, Sáenz se refirió a los 66 Centros de Primera Infancia en Salta, entre los que hay ya ejecutados, otros en obras y algunos esperan ser licitados y señaló que significan una inversión única en la historia de Salta para las infancias. A su vez, Tolosa Paz resaltó que los CDI constituyen un gran avance para el gobierno nacional. Cabe destacar que la niñez es uno de los sectores más relegados y en el último eslabón de todos los gobiernos a la hora de ejecutar políticas públicas. 


En cuanto a los convenios firmados, uno dispuso implementar el segundo Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, con el fin de seguir asistiendo con la entrega de insumos, maquinarias y equipamiento con casi cien unidades productivas que fueron seleccionadas en 2022. Según informaron, se trata de más de $119 millones para que los salteños puedan acceder a máquinas para mejorar e incrementar la producción de sus emprendimientos.  


Otro de los convenios firmados fue por el plan UNIR, el que surgió con la emergencia sociosanitaria con el fin de brindar acompañamiento a niños y sus familias. Ayer se dispuso que se destinarán 50 millones de pesos al plan, para ampliar las acciones de acompañamiento familiar en contextos Rurales-Originarios en las zonas de Rivadavia, San Martín y Orán, declarados en 2020 en emergencia sociosanitaria, tras el incremento de muertes infantiles.  

El Gobernador indicó que actualmente integran el Plan UNIR un total de 3.830 niñas y niños; 2609 familias y 115 mujeres embarazadas. Cabe destacar que este programa era financiado por Nación y a partir de este año se financia entre nación y Provincia. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS