Última hora

Será permanente

Reducirán las tarifas de luz hasta un 50 por ciento en el Norte de Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso la medida para las zonas cálidas de la Provincia

Reducirán las tarifas de luz hasta un 50 por ciento en el Norte de Salta
martes 14 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ENRESP, Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso mediante la resolución 192/23, la Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas. La cual pretende reducir las tarifas de luz hasta en un 50 por ciento durante el verano. La medida alcanzará a los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, Anta y General Güemes; como así también a los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón. 


 Los habitantes de dichas zonas accederán a la bonificación del 30 por ciento en el total del servicio de luz. Estos descuentos se aplicarán en las liquidaciones de los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero en cada año, lo que significa que el decreto es permanente a partir de 2023 y se mantendrá en el tiempo, siendo un avance importante para los departamentos del norte provincial.  


Además, para aquellas personas que integran el padrón de la Tarifa Social, la reducción será del 50 por ciento de las boletas, lo que corresponde a la mitad de usuarios residentes de los departamentos y municipios de zonas cálidas. Esta decisión se suma a los beneficios dispuestos por el gobernador para Orán y San Martín de retrotraer la facturación de diciembre del año pasado a los montos correspondientes al mes de noviembre, lo que se mantendrá por 180 días. 


Asimismo, se ordenó la suspensión de cortes del servicio, del cobro compulsivo por parte de Edesa S.A., se dispuso otorgar financiación de hasta 12 cuotas con tasa de interés media y el tope a la suba de las multas hasta un máximo de 100 millones de pesos. 


Además, el ENRESP también comunicó que solicitó una inversión en 2023 de más de 1.050.000.000 de pesos en obras eléctricas para dichos departamentos, con el fin de mejorar el servicio de luz y además aseguró que en el proceso de Revisión Tarifaria Integran Quinquenal, se revisará el sistema sancionatorio de calidad del servicio para imponer a la empresa un límite de frecuencia y duración de cortes de servicio al igual que rige en el resto de Salta. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS