Última hora

Salta/Entrevistas

Walter Wayar: "Creo tener las condiciones, la capacidad y la vocación de gobernar la provincia de Salta"

El senador del Frente de Todos rechazó formar parte del esquema de Avancemos y reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada

Foto: Walter Wayar. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticasel senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y afirmó que sí se debe constituir un amplio frente: “Tiene que ser conducido por nosotros”.

Walter Wayar manifestó: "El congreso del Partido de la Victoria era un congreso que ha definido que el Partido de la Victoria le ha dado la responsabilidad a sus autoridades de conformar un frente, pero no han dicho con claridad que frente, así que podrían conformar un frente con nosotros, con el gobernador, con Cambiemos, no está nada claro".

En este mismo orden, Walter Wayar agregó: "Quiero creer que sus dirigentes y militantes que vienen del campo popular, muchos del peronismo, muchos que han trabajado y construido su camino en la política con Néstor y con Cristina van a estar en el frente con nosotros. Otros dicen que estarían por salir solos, al final nada quedó muy claro después del congreso, dicen que hay tiempo todavía para definir, así que en eso estamos trabajando"

Walter Wayar también comentó: "Yo no soy parte de ningún partido, soy parte del PJ que me ha proscripto, nos ha permitido competir y nos ha permitido tener elecciones internas por lo tanto tengo que esperar a que se conformen los frentes y de ahí en más debatir, fijar posiciones desde mi punto de vista de un proyecto de gobierno común que podemos tener los distintos partidos y los distintos sectores del campo popular".

Al ser consultado sobre si se va a postular en estas elecciones, Walter Wayar manifestó: "Vamos a buscar ser parte de un consenso y de la construcción de un proyecto de gobierno, en ese consenso y en ese proyecto de gobierno por supuesto que creo tener las condiciones, la capacidad y la vocación de gobernar la provincia de Salta, pero tiene que salir del consenso de los partidos que compongan el frente, tampoco creo que uno deba sentir que es indispensable o que es lo único que hay".

En relación al Partido Justicialista, Walter Wayar aseguró: "El Partido Justicialista ha dejado de existir como peronismo, ha pasado a ser una marioneta de la derecha, una marioneta de aventureros e inescrupulosos que lo han puesto de rodillas y lo tienen totalmente desarticulado, eso es lo que ha quedado del PJ. El peronismo verdadero está buscando construir un espacio, ser parte de un proyecto, y eso es lo que tenemos que lograr en los próximos día, tener un frente. Ahí están los peronistas y los otros partidos así que hay que luchar a brazo partido contra una derecha que solamente piensa en ver cómo mantener el privilegio de los que más tienen en lugar de los que hoy no tienen ni para comer".

Para finalizar, Walter Wayar expresó: "Yo pienso que en esta semana debe estar constituido el frente, luego tenemos diez días más para discutir los candidatos. Hay algunas personas que están planteando que el frente podemos constituirlo recién el 14 de marzo, el 15 vencen los plazos, me parece que es muy arriesgado, vaya a saber cuál es la decisión que ya tienen tomada esas personas. Yo lo que quiero sinceramente es que aquellos que son conductores de partidos y por lo tanto tienen la responsabilidad institucional de poder armar un frente lo armen lo más pronto posible así los peronistas que tenemos nuestros partidos llenos de ocupas podemos participar de las discusiones, las charlas y el consenso de un proyecto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS