Última hora

Funerales reales

Juan Carlos I y su espantoso historial de dejar plantada a la reina Sofía en todos los funerales

Juan Carlos I no disfrutaba asistir con su esposa a eventos de sociedad pero cuando se trataba de funerales, mucho menos

Juan Carlos I y su espantoso historial de dejar plantada a la reina Sofía en todos los funerales

Con la muerte de Constantino II de Grecia, todos los recuerdos de las muertes de sus seres queridos llegaron de golpe a la mente de doña Sofía. Fue muy triste y doloroso despedirse de su hermano, tanto así, como lo fue, cuando murieron su padre, Pablo I y su madre, Federica de Hannover, hace algunos años. En estos momentos tan difíciles de la reina, su esposo, Juan Carlos I, brilló por su ausencia. 

Cuando murió su padre, Pablo El Bueno como lo llamaban los griegos, Sofía se mostró estoica y no lloró. A pesar de que su muerte había sido plácida y tranquila, fue algo que ya esperaban desde hacía un tiempo. Su funeral fue majestuoso y asistieron casi todos los monarcas de Europa. La viuda se mostró elegante con un velo cubriendo su rostro.

En la muerte de su madre, la reina Sofía, en ese entonces, no se encontraba en España. La noticia la recibió de los labios de su esposo, Juan Carlos I, de manera muy vaga y sin dar muchos detalles. Inmediatamente, la envió de vuelta a la península. Él no la acompañó, no le pareció oportuno en ese momento. Al llegar a Madrid descubrió la tragedia que había cobrado la vida de su madre. Informa Voces Críticas

Ahora con la muerte del hermano de Sofía, era de esperarse que Juan Carlos no asistiera, como es su costumbre de dejar sola a su esposa en estos momentos difíciles, pero sorprendió a todos los presentes al llegar a presentar sus respetos al último rey de Grecia junto a la reina madre doña Sofía. Viajó desde Abu Dabi y luego se encontró con su familia en la catedral metropolitana para su funeral.

Para todos los seguidores de la realeza, la ausencia del padre del rey Felipe VI siempre ha sido ofensivo y es que, aunque Sofia se muestra tranquila en la mayoría de los casos, enfrentar una muerte tan cercana sin el apoyo de la pareja no debe ser tarea sencilla. De igual forma, a pesar de todas las críticas, el emérito no cambió mucho su actitud.

Desde hace muchos años han habido distintos rumores de que el amor verdadero del anterior rey de España, era otra mujer a la que no le permitieron pedir matrimonio porque no cumplía con ciertos requisitos que impone la familia real y que su relación con doña Sofía nunca estuvo llena de amor pero, aunque esto fuese cierto, para todos sus fanáticos, la empatía siempre debe estar presente y más en momentos complicados como los que ha tenido que pasar su esposa y son aspectos que les cuesta perdonarle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS