Última hora

Realeza

Le desea lo peor: la reina Federica idea un plan para destruir a la Reina Sofia y el rey Juan Carlos

Este es el motivo por el cual la reina esta celebrando en su casa

Le desea lo peor: la reina Federica idea un plan para destruir a la Reina Sofia y el rey Juan Carlos

La vida de los reyes de España siempre está ante el ojo publico, y este es el caso de la reina Sofía, quien está cumpliendo ya 60 años viviendo en Zarzuela, lugar en donde crió a sus hijas e hizo múltiples memorias de su vida.

De hecho, es curioso que la reina se decidiera a vivir en este sitio después de su estancia con los condes de Barcelona, y luego de haberse instalado por una temporada en Villa Giralda, en donde para la reina resultó muy pequeño y muy poco apropiado para una reina.

Asimismo, la reina como es esperado, pretendía configurar su casa a su estilo, por lo que vivir en Villa era incómodo ya que no era permitido restaurarlo a su modo, por lo que no era una opción continuar viviendo aquí. Por otro lado, vivir rodeada de sus suegros era una situación que no quería vivir, ya que estaba muy alejado del resto del mundo.

De este modo, resultó una buena decisión mudarse a vivir en el monte de El Pardo, específicamente en el Palacio de la Zarzuela, y lugar en el que comparten con Francisco Franco, y en el cual se gastaron 40 millones de pesetas en reformar el palacio para que este a la altura de la reina.

Cabe destacar que el Palacio sufrió numerosos daños a lo largo de su alojamiento, sin embargo con la llegada de la reina Sofía, se aprovecharon todos los espacios, en donde actualmente hay un sótano con desván, un semisótano en donde están los accesos a la cocina, planta baja y por donde se encuentra el despacho del rey, la biblioteca, el comedor, la biblioteca, sala de invitados y varias salas de estar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS