Última hora

DESFILES

Estos son los desfiles que conmemorarán los 210 años de la Batalla de Salta

Los actos arrancarán a las 9:30 en la Plaza General Manuel Belgrano

Estos son los desfiles que conmemorarán los 210 años de la Batalla de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se conmemorará los 210 años del aniversario de la Batalla de Salta, en ella participarán autoridades provinciales y se realizará en la Plaza General Manuel Belgrano. Se realizarán diferentes actos y desfiles que culminaran con el tradicional desfile cívico militar.

Todo iniciará con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, seguido por la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la ofrenda floral en la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada en el centro de la ciudad. Para finalizar esta primera parada, se darán unas palabras a cargo del Instituto Belgraniano.

Posteriormente, las actividades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero, donde a alas 10:40 se hará la presentación de los efectivos por parte del jefe de Tropa. Finalmente, se realizará una ofrenda floral al pie del monumento y se entonará el Himno Nacional, además de una invocación religiosa. Todo culminará con un tradicional desfile cívico militar.

La Batalla de Salta fue una batalla en la que salieron triunfantes las fuerzas independentistas, el Ejército del Norte, en el marco de las guerras por la independencia de España. Y esta batalla puntual, que se da después de la Batalla de Tucumán, se da en la ciudad de Salta el 20 de febrero de 1813.

Fue muy importante porque frenó el avance de los realistas y permitió consolidar al gobierno criollo unos años antes de la declaración de la independencia. Es por eso que se conmemora todos los años esta gran hazaña lograda en la ciudad y es considerada la primera gran contribución de Salta a la historia nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS