Última hora

LA IRA DE LA NATURALEZA

Fuertes incendios forestales en Corrientes, Entre Ríos y Chubut

La zona más afectada es la Provincia de Corrientes, con tres focos activos en General Paz, Ituzaingó y San Miguel.

Fuertes incendios forestales en Corrientes, Entre Ríos y Chubut

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó que las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Chubut registraban este lunes incendios forestales activos, ocasionadas por las altas temperaturas que azotan esas zonas del país.

Según informo el organismo, Corrientes es la provincia más afectada, con tres focos activos en General Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia). Para el combatir las fuertes llamas operaron un helicóptero y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, junto a avión hidrante adicional de la provincia.

Por su parte, en Entre Ríos permanece activo un único incendio en Gualeguay (El Dorado y El Bronce), al igual que en Chubut, en el departamento Cushamen (Matus).

Para el control de los fuegos en Chubut operaron un avión observador, un avión hidrante, dos helicópteros con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, con el apoyo de 15 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur.

Mientras tanto, en otras zonas del país, como Bariloche, y Tierra del fuego, los incendios vienen siendo controlados de manera efectiva y se espera el control definitivo para las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS