Última hora

Asamblea del Norte Grande

Gustavo Sáenz participó de la Asamblea del Norte Grande y pidió por mayor descentralización de los recursos

En concreto, se refirió a las necesidades que están pasando las provincias del norte en materia de incendios

Gustavo Sáenz participó de la Asamblea del Norte Grande y pidió por mayor descentralización de los recursos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. En dicho encuentro, Gustavo Sáenz remarcó las medidas que se deben tomar para el control de los incendios en las regiones del NOA y del NEA. Específicamente, trató sobre la necesidad de descentralizar los recursos de combate del fuego.

En su presentación, el Gobernador mencionó los incendios que sufrió la provincia de Salta, sobre todo en el departamento de Orán. En esta zona es donde más de 100 brigadistas que se encontraban trabajando en el lugar debieron suspender las tareas debido a la zona minada por YPF en la década del '70.

En este sentido, Gustavo Sáenz resaltó que las provincias integrantes del NOA y del NEA deben tener un espacio para poder concentrar recursos humanos, técnicos y materiales para combatir los distintos incendios que se dan en la zona, a los cuales se pueda acceder de forma eficaz, ágil y rápida. En concreto, esta sede a determinar debería estar descentralizada.

Por otra parte, el Gobernador resaltó la ayuda que se recibió en Salta por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la participación de varios brigadistas de diversos puntos del país.

Este debate se enmarca en el tema de la coparticipación, que para Gustavo Sáenz debería ser una problemática prioritaria dentro de la agenda nacional. En este mismo sentido, también se refirió a las diferencias en cuanto al subsidio para transporte que recibe el AMBA relacionado al resto del país: "Lo que seguimos planteando es un reparto más equitativo", resaltó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS