Última hora

Tragedia fatal

Dos argentinos murieron tras quedar atrapados en una avalancha en Canadá

Las víctimas se encontraban de vacaciones, cuando fueron sorprendidos por la nieve junto a un amigo más, quién sobrevivió

Dos argentinos murieron tras quedar atrapados en una avalancha en Canadá
martes 21 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El jueves pasado, dos argentinos murieron tras quedar enterrados en una avalancha en Canadá. Hay un tercer argentino que fue atrapado junto a las víctimas, pero una turista logró rescatarlo y permanece internado con graves lesiones.  


Los jóvenes argentinos que fallecieron fueron identificados como Manuel Sáenz, de 37 años, de La Plata y Gerónimo Regina, de Lobos. Mientras que el joven que sobrevivió es Josué Alonso de Córdoba.  


Según el relato del argentino sobreviviente, habían viajado de vacaciones a Canadá a la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta junto a otros tres amigos, todos de Argentina. Los jóvenes se encontraban esquiando cuando una avalancha de aproximadamente cien metros de ancho atrapó a tres de ellos y los enterró.  


El hecho terminó en una tragedia con dos de los argentinos sin vida, mientras que el tercero logró ser rescatado debido a poseer un aparato de seguridad que ayudó a rastrearlos y una turista alemana fue la heroína que le salvo la vida.  


Alonso, el joven sobreviviente se encuentra con quebradura de tibia y peroné, la pierna, el tobillo y la pelvis. El sábado fue sometido a una operación que salió de manera positiva pero el día domingo le detectaron otra lesión.  


Sin embargo, señalaron que los dos argentinos fallecidos no son las primeras víctimas por avalancha en el lugar, si no que en lo que va del año se registraron otras muertes fatales, por lo que se deberían haber tomado más medidas de control.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS