Última hora

Elecciones provinciales en Salta

En medio de los rechazos, Avancemos sumó el apoyo del peronista Jorge Guaymás

El dirigente del partido Cultura, Educación y Trabajo indicó que apoyará a Emiliano Estrada en su nueva coalición

En medio de los rechazos, Avancemos sumó el apoyo del peronista Jorge Guaymás

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde su lanzamiento hasta ahora, el frente Avancemos, integrado por Emiliano Estrada del Frente de Todos, Carlos Zapata del PRO y Felipe Biella de Salta Independiente, fue motivo de críticas por las diferencias políticas de los dirigentes. Pese a eso, hoy Jorge Guaymas, el referente del partido Cultura, Educación y Trabajo CET, inesperadamente confirmó que apoyará a Estrada en las elecciones provinciales.  


Cada vez son más los dirigentes cuyas convicciones son moldeadas o tienen excepciones, en esa línea fue que se pronunció Guaymás y señaló que continuará trabajando junto a Emiliano Estrada como lo hizo en los anteriores comicios y pese a considerarse fiel peronista, dijo que apoyará al nuevo frente salteño y que no le importa medir si este apoyo le resta puntos en el “perónometro”.  


El dirigente del Frente de Todos dijo que la gente no busca esos debates, si no que necesita conocer un proyecto cercano, a la vez que señaló que lo importante para que el frente provincial se una, es poner un objetivo en común, en beneficio de Salta. 


 Sin embargo, ese es el punto por el que se critica a la coalición de Avancemos, ya que dirigentes opositores o de alguno de los partidos que integran el frente, cuestionaron que no se puede llegar a un acuerdo entre convicciones políticas tan distintas. 


Pese al apoyo al nuevo frente y a Estrada como candidato a gobernador, Jorge Guaymás, aclaró que no busca ninguna candidatura en estas elecciones, aunque dejó abierta la puerta para las elecciones a nivel nacional, recordando que actualmente el dirigente es también delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS