Última hora

TARDARÓN TRES AÑOS

Condenaron a hombre que amenazó con incendiar la casa de su expareja

El hombre se presentó en la casa de su ex pareja y amenazo con prenderle fuego, los vecinos al ver la escena dieron aviso a la policía

Condenaron a hombre que amenazó con incendiar la casa de su expareja

TARTAGAL (Redacción Voces Críticas) El hombre fue denunciado por su expareja, quien luego de una discusión, este amenazo con prenderle fuego a su vivienda, ubicada en Misión Cherenta, en Tartagal. Los vecinos del lugar, al ver la escena, evitaron que continuara la agresión y dieron aviso a la policía.

El fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martinez, condenó al acusado a una pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de amenazas en contexto de género, ocurrido en mayo del 2020.

Se tardaron tres años, para finalmente interponer el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: el hombre deberá fijar domicilio; prohibición de acercamiento a una distancia no menor a 200 metros de la persona y vivienda de su expareja y su grupo familiar; prohibición de usar bebidas alcohólicas y abusar de sustancias estupefacientes.

Según informaron las autoridades, en caso de que el acusado incumpla con las condiciones estipuladas, la prisión condicional podría revertirse para ser de cumplimiento efectivo. El hombre fue puesto en libertad y deberá notificar a la fiscalía su nuevo lugar de residencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS