Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció una nueva estrategia para poder controlar la “fuga de dólares” en el país

El organismo comentó que está empezando a implementar para que no sucedan este tipo de situación

La AFIP anunció una nueva estrategia para poder controlar la “fuga de dólares” en el país
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP empezó a implementar otras herramientas para poder frenar la actividad de fuga de dólares en la República Argentina. Esta medida se comenzó a implementar para un mejor control.

Estamos hablando de que el organismo tiene perros que los ayudan en la búsqueda de la divisa norteamericana. Estos están localizados en alrededor 70 fronteras en todo el territorio nacional. Informa Voces Críticas.

Además, la AFIP y el Gobierno Nacional lanzaron un programa especial que consta de evitar todo lo que se pueda el narcotráfico que periódicamente hay en el país especialmente cuando en estos tiempos hay gran escasez de esta divisa.

Los perros ya detectaron varios artículos entre los que se destacan el dinero, drogas y objetos de mucho valor adquisitivo que se trasladaba de un lugar a otro.  Un dato no menor, es que el organismo encontró una suma de $8.200.000 dentro de un vehículo que pretendía pasar hacia el país limítrofe de Chile.

La realidad es que la AFIP está haciendo todo lo que tiene a su alcance para controlar todos los pasos fronterizos, pero estos animales no llegan a cubrir en muchos casos todos los puestos de seguridad.

Actualmente, el Gobierno Nacional continúa culpando a partido de Juntos por el Cambio de haber quitado los controles aduaneros con lo cual desde ese entonces creció los casos de fuga de dólares en el territorio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS