Última hora

Otro funcionario en la mira

El intendente de Rosario de Lerma acusado de quedarse con 800 mil pesos para niños con discapacidad

El municipio realizó un convenio con una fundación, pero el funcionario adeuda varios meses de pagos

El intendente de Rosario de Lerma acusado de quedarse con 800 mil pesos para niños con discapacidad
sábado 25 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, será denunciado penalmente por adeudar 840 mil pesos a la fundación, Juntos para Crear, quien trata con niños y adolescentes con discapacidad. El monto surge de un convenio firmado con el municipio, pero el funcionario no paga desde noviembres los haberes a la fundación. 


 El médico neurólogo de la fundación, Andrés Segura comentó que el convenio fue firmado en 2020 y fue renovado normalmente, hasta que el intendente Martínez habría decidido suspender los pagos hace tres meses, los que son esenciales para el tratamiento y la asistencia de niños y adolescentes con discapacidad. 


Además, explicaron que superintendencia tiene como fondos para salud entre 40 y 60 mil pesos por paciente, sin embargo, al ser una fundación sin fines de lucro, tienen pautado un valor de 7368 por persona, lo que se traduce en 280 mil pesos mensuales que debe pagar la municipalidad de Rosario de Lerma.  


Sin embargo, esos montos fueron tapados y hace tres meses la fundación no recibe los pagos por lo que la deuda suma un total de 840 mil pesos. A su vez, Segura señaló que intentó comunicarse con el intendente de Rosario de Lerma, pero no recibió respuesta, dejando en claro su desinterés en el caso. Ante esto, desde la fundación advirtieron que el lunes tomarán medidas legales por la falta de respuestas.  


Asimismo, detallaron que esperan una auditoría que los investigue porque de la fundación cumplen con las prestaciones y tienen todo en regla.  Cabe recordar que Enrique Martinez suma varias denuncias, está acusado de fraude a sus funciones, y en 2021 el Concejo Deliberante buscó destituirlo por malversación de fondos durante el carnaval 2020.
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS