Última hora

Tras las intensas lluvias

Embarcación: más de doscientas familias afectadas por el temporal reciben asistencia aérea

Las fuertes tormentas del jueves 23 a la madrugada afectaron a familias del norte provincial. Hoy se reforzarán los operativos de ayuda

Embarcación: más de doscientas familias afectadas por el temporal reciben asistencia aérea

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jueves pasado hubo un fuerte temporal en el norte provincial que afectó a más de doscientas familias en Embarcación. Las familias tuvieron que ser evacuadas y desde allí se lleva adelante un operativo de asistencia en los alrededores. Sin embargo, el fin de semana, el tiempo desmejoró nuevamente y la asistencia fue pausada. 


Hoy, el gobierno anunció que se retomarán las medidas de ayuda, que se darán por forma aérea, en Rivadavia Banda Norte, llevando colchones, pañales, mantas, alimentos, agua y demás productos de primera necesidad a las familias que sufrieron el temporal.  


Entre los lugares más afectados de Embarcación se encuentran el pueblo de Dragones y parajes cercanos, las comunidades Originarias de La Chirola, La Corzuela, Algarrobito.  


Para este lunes, la asistencia aérea arribará a los establecimientos educativos de los parajes de La Resistencia y el Gritao, donde se prevé la ayuda a 26 comunidades, que significan unas 192 familias del norte provincial. Además se lleva adelante la asistencia para los municipios de Quebrachal, Las Lajitas y General Pizarro que solicitaron ayuda de prestaciones de primera necesidad. 


Asimismo, se implementó un centro de atención en Embarcación para evacuar a las personas que sufrieron los daños que produjeron las tormentas e inundaciones. El mismo funciona en un Complejo Deportivo del municipio. 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS