Última hora

ATENCIÓN

La AFIP secuestró gran cantidad de granos valuados en millones en los controles de una reconocida ruta

El organismo sigue supervisando los camiones que trasladan insumos de un lugar a otro del país

La AFIP secuestró gran cantidad de granos valuados en millones en los controles de una reconocida ruta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP dio a conocer que llevó adelante un importante operativo donde incautó un enorme camión que tenía en su cargamento distintos granos valuados a un alto precio.

Según la propia entidad, se secuestró un total de 62 toneladas de maíz una suma de 30 de granos de soja y por supuesto de 28 más de un maíz que estaba completamente partido. El hecho ocurrió llegando a la zona del Puente General Manuel Belgrano, Sáenz Peña y El Colorado-Tatane. Estos lugares quedan ubicados en la provincia de Formosa y Chaco respectivamente. La terminación de esta ruta que une esos puntos es muy transitada.

La AFIP indicó que detuvo a unos cuatro camiones que llevaban bolsones de este insumo por un valor de unos 7 millones de pesos. Esta gran cantidad de dinero, es muy habitual a la hora de comercializar ilegalmente mercadería. Informa Voces Críticas

Además, el organismo anunció que estos transportes no contaban consigo la documentación necesaria para trasladarse de una provincia a la otra utilizando las destacadas rutas provinciales y nacionales.

Como si esto fuera poco, la entidad afirmó que los camiones no tenían la capacidad que se debería para trasladar la mercadería. Este es otro de los motivos, por los cuales AFIP secuestró el material antes mencionado.

Periódicamente, este organismo supervisa los movimientos de mercado que hay en la República Argentina sobre todo aquellos cargamentos que son completamente ilegales y que no cuentan con las normas adecuadas para que se coloquen a la venta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS