Última hora

Fue condenado por corrupción de menores

Referentes de organizaciones de género e infancia marcharán en contra de la candidatura de “Chicho” Mazzone

Convocaron a una movilización el jueves 2 de marzo en el Tribunal Electoral de Salta

Referentes de organizaciones de género e infancia marcharán en contra de la candidatura de “Chicho” Mazzone
martes 28 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el último tiempo viene resonando la posible candidatura a la intendencia de El Bordo de Juan Rosario “Chicho” Mazzone, el ex intendente del municipio que fue destituido en 2015 tras difundirse imágenes de él semidesnudo junto a menores de edad y condenado por el caso en 2017 por corrupción de menores. En ese marco, en los últimos días mujeres y organizaciones de género convocaron a una marcha en el Tribunal Electoral el próximo 2 de marzo.

 
Desde el sector feminista señalaron que su postulación constituye una violación a los derechos de niñas y mujeres e hicieron hincapié en que otorgarles espacios de poder y decisión a violentos y a quienes atentan contra la integridad de niñas y mujeres, significa seguir perpetuando la violencia en el interior provincial.  


Asimismo, en el mensaje de convocatoria, remarcaron la necesidad de repudiar estos actos que buscan dejar impunes los hechos de violencia y abuso. Cabe recordar que en el juicio contra Chicho Mazzone, la justicia determinó que el ex funcionario había ofrecido dinero a cambio de relaciones sexuales a las menores, y que además las insultó por no aceptar su oferta.  


Tras la convocatoria, que además instaba a organizaciones a sumarse, se pronunciaron al respecto referentes de organizaciones de género e infancia de Salta. Entre las que se destacan, Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación PAPIS, que reiteró el mensaje y repudio la candidatura de Mazzone, remarcando la importancia de defender los derechos de niños y niñas.  


Así también lo hizo, Irene Cari, referente feminista y presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, quien compartió el mensaje en sus redes sociales e indicó que hay resistencia feminista contra el ex intendente de El Bordo condenado por corrupción de menores.  


Así se sumaron varias referentes y periodistas feministas, que difundieron el mensaje y reiteraron la importancia de movilizarse en repudio a la aprobación de la lista de Mazzone, al mismo tiempo que, tal como expresó la convocatoria de organizaciones de género, remarcaron que, si la justicia le otorgó la impunidad, pidieron que la condena sea social y con memoria.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS