Última hora

AEROLINEA EN QUIEBRA

Cientos de argentinos varados en Colombia por vuelos suspendidos de Viva Air

La compañía atraviesa una crisis financiera y suspendieron sus operaciones en el lunes por la noche

Cientos de argentinos varados en Colombia por vuelos suspendidos de Viva Air

COLOMBIA (Redacción Voces Críticas) La aerolínea colombiana low-cost Viva Air suspendió sus operaciones este lunes por problemas financieros y dejó a cientos de pasajeros varados, entre ellos, personas con pasajes para viajar a Buenos Aires. Decenas de argentinos quedaron varados en el aeropuerto y esperan una comunicación oficial para poder volver al país.

La suspensión de operaciones por parte de la compañía, desde el lunes en la noche, incluye la interrupción de la venta de pasajes y la parálisis de toda su flota de aviones. El hecho se produjo después de que la Aeronáutica Civil admitió la intervención de terceros interesados en el proceso de integración de Viva con Avianca.

Los mostradores de Viva Air en el aeropuerto José María Cordova de Rionegro, permanecían vacías, mientras que los argentinos afectados catalogaron el hecho como una estafa. Uno de ellos comentó que les ofrecieron devolverle el dinero que había pagado por los pasajes comprados hace tres meses, pero que no le alcanza para comprar otros tickets para volver a Buenos Aires.

A través de Twitter, la cuenta oficial de aeropuerto, informaron que los pasajeros comenzaron a realizar protestas y bloqueos en el interior del aeropuerto, impidiendo el paso a los demás pasajeros. Mientras tanto, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que se está buscando que otras aerolíneas se encarguen del traslado de los pasajeros a sus destinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS