Última hora

TE PUEDE INTERESAR

La AFIP salió a desmentir una fake news que circulaba por la web: entérate de qué se trataba

El organismo contó que la información era completamente falsa

La AFIP salió a desmentir una fake news que circulaba por la web: entérate de qué se trataba

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP salió a desmentir una nueva fake news que estuvo circulando en las últimas horas por diversos medios de comunicación y por supuesto las redes sociales.

Según lo que había circulado, el organismo estaría controlando todos los gastos de los ciudadanos que usen tarjeta de débito desde una suma de 30 mil pesos y en las de crédito por unos 90 mil pesos. Esto es completamente falso. Informa Voces Críticas

La AFIP indicó que es una información vieja de hace más de un año y que a la vez no es así. En ese período de tiempo se fueron actualizando los valores de acuerdo a la suba de precios por la alta inflación que hay en la Argentina.

El organismo expresó que actualmente no hay ningún tipo de control respecto a las operaciones que se van haciendo con tarjeta de débito ni tampoco por medio de los pagos electrónicos conocidos en el país.

Además, no es la primera ni última vez que a través de las plataformas digitales circulan noticias falsas que se vuelven virales de forma muy rápida en la web y que en más de una oportunidad las personas creen lo que circula allí.

Por todo lo antes mencionado, la AFIP se encargó de desmentir y dar las explicaciones necesarias de porque se generó una información errónea.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS