Última hora

Buscan dividir el país

Gripe aviar: por el freno de las exportaciones, señalan que habrá sobreoferta de pollo

Advierten que más allá que Salta no tenga tanta exportación, afectará a todo el mercado

Gripe aviar: por el freno de las exportaciones, señalan que habrá sobreoferta de pollo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la gripe aviar a Argentina, puso en alerta a todos los productores y ya empezó a afectar el mercado de exportación. Tras la confirmación de un caso positivo en Río Negro en un establecimiento comercial, el día martes el gobierno nacional suspendió la exportación avicola y preocupa que se produzca una sobreoferta de carne de pollo.  


Argentina perdió su sello de libre comercialización por la influenza aviar y el mercado teme por varias cuestiones. Según explicó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, de la producción total, el país destina entre el 28 y 30 por ciento a la exportación.  


Sin embargo, en Salta hay tres productoras avicolas y solo una de ellas exporta, Pollo Sofía, por lo que si bien la producción local no se verá directamente afectada, si lo hará de forma indirecta en todo el mercado.  


De los Ríos señaló que se producirá una sobreoferta de carne de pollo, ya que al suspenderse las exportaciones, esos porcentajes quedarán en el mercado interno. En ese marco señaló que preocupa que bajen los precios debido a la sobreoferta y que en la carne de pollo los costos están desactualizados, aunque no parezca.

 
Entre las posibles soluciones, el ministro señaló que a nivel nacional se habla de una medida que busca dividir el país en dos, para la exportación y que no todo Argentina pierda el sello de aprobación sanitaria a causa de la gripe aviar, aunque destacó que debe ser aprobado por los organismos internacionales y que es muy dificil que el importador asimile eso.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS