Última hora

Joaquín V. González

Juan Domingo Aguirre, intendente de Joaquín V. González, desconoció su apelación y seguirá gobernando

El jefe comunal había sido destituido el pasado 22 de febrero

Juan Domingo Aguirre, intendente de Joaquín V. González, desconoció su apelación y seguirá gobernando

Salta (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, el Concejo Deliberante de Joaquín V. González terminó determinando la destitución de Juan Domingo Aguirre, el intendente de dicha localidad. Esto se debe a una acusación penal que recibió el jefe comunal por parte de los concejales opositores, debido a que no rindió cuentas por más de dos mil millones de pesos.

Durante la tarde de ayer, se dio la apertura del año legislativo en dicha localidad. En este contexto, el intendente Aguirre advirtió que no respetará la decisión del Concejo, por lo que el lunes pasado presentó una apelación a dicha medida. A partir de ahora, expresó, solo queda esperar el resultado de dicha presentación judicial.

El único que sabe la verdad es Dios”, indicó Juan Domingo Aguirre. En la misma línea, recalcó que la Justicia será quien indique si es culpable o no, aunque agregó que no hablará más sobre el tema de la destitución y la acusación dada en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, en el mismo marco advirtió que las obras están en la vista, luego de 12 años en los cuales se mantuvo al frente de la intendencia de Joaquín V. González. Además, recalcó que la acusación habla de dos mil millones de pesos, ante lo que destacó que la provincia no le mandó esa cantidad de plata.

En este contexto, también comentó que llevó adelante el correspondiente proceso: “Vino la gente de auditoría y le presenté los papeles. Yo contesto con obras y trabajo, la única contestación es laburar”, resaltó el intendente. Informe Voces Críticas.

La destitución de Juan Domingo Aguirre

El intendente Juan Domingo Aguirre fue destituido el 22 de febrero pasado, mediante una sesión extraordinaria llevada a cabo por el Concejo Deliberante. Con seis votos a favor, dos en contra y una abstención, se terminó tomando esta determinación a raíz de la acusación de que el jefe comunal no rinde las cuentas municipales desde el 2017.

La investigación llevada adelante por la comisión correspondiente comenzó el año 2022. En la misma línea, los concejales opositores realizaron una acusación penal contra el intendente por el mismo motivo. Según la presidenta del Concejo, Ana María Sarmiento, advirtió que la totalidad del dinero que no se aclaró es de 2.260 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS