Última hora

Hay una investigación en curso

Juan Esteban Romero negó ser responsable de las pintadas contra Emiliano Durand

En febrero aparecieron escritos en contra del senador, acusaban a una cooperativa desmalezadora

Juan Esteban Romero negó ser responsable de las pintadas contra Emiliano Durand
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, el diputado provincial Juan Esteban Romero, fue consultado por la acusación que lo involucraba en las pintadas que aparecieron a principio de febrero contra Emiliano Durand y el funcionario sostuvo no tener vinculación con el hecho.  


La acusación hacia Romero inicio luego de que aparecieran unas pintadas en zona norte que rezaban “Emiliano Durand con los niños no”. Ante esto, Durand expuso una denuncia que terminó en una investigación del Ministerio Público Fiscal en la Unidad Especializada de Ciberdelitos, la que determinó que las cámaras habrían indicado que las pintadas fueron hechas por una cooperativa desmalezadora de la municipalidad.  

Posteriormente se apuntó al diputado Juan Esteban Romero como responsable, al señalar que el sería el encargado de dichas cooperativas y que los involucrados habrían trabajado con él en las pasadas elecciones.  


Ahora, tras ser consultado por Nuevo Diario, el diputado Romero negó estar involucrado en el caso y dijo que no se sintió aludido. Sostuvo que cree que ese tipo de operaciones es de la vieja política y que no trae nada bueno. El legislador aseguró que la política debe ser realizada con propuestas para los ciudadanos y que son ellos quienes deciden que sirve y que no. Mientras tanto, la investigación sigue en marcha y no hubo nuevos datos de los responsables de las famosas pintadas.  

Además, cabe destacar que si algo caracteriza a esta campaña electoral son las fake news, y las denuncias de los candidatos ante las acusaciones en su contra. El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los pronunció al respecto y criticó esta operación política.  


Son varios los candidatos que llevaron a la justicia las denuncias por dichos en su contra, una de las candidatas que también denunció fake news fue Bettina Romero, por lo que la actual intendenta fue hasta la justicia federal y señaló adjudicar más de 130 publicaciones en su contra.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS