Última hora

Salta

Luego de 32 años, colegios privados laicos cobraron solo una vez el subsidio y nadie los atiende

El presidente de AEPSA señaló que ni el gobierno ni el Ministerio de Educación les da respuesta

Luego de 32 años, colegios privados laicos cobraron solo una vez el subsidio y nadie los atiende

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los colegios privados laicos de Salta tuvieron una alegría que mucho no les duró. En noviembre pasado, 23 colegios privados laicos lograron ser incluidos en el sistema provincial luego de 32 años de lucha y reclamos. Consiguieron una pequeña subvención, que solo cobraron una vez y denuncian que nadie les da respuestas.  


El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra acordó con el gobierno y el Ministerio de Educación, un subsidio del 15 por ciento de la masa salarial de noviembre. Esta suma fue cobrada por los 23 colegios privados laicos incluidos en enero de este año. Sin embargo, ahora denuncian que desde aquel entonces no reciben información sobre los pagos y que Educación no les atiende el teléfono.  


Pereyra destacó que se encuentran en una situación complicada, dado que son 23 las instituciones laicas que preveían contar con la subvención. Indicó que deben cubrir los aumentos de sueldos a los docentes y que no cuentan con los recursos para hacerlo.  


Asimismo, señaló que volvieron a estar en incertidumbre y desigualdad, al tiempo que expuso la desigual subvención que reciben los colegios privados católicos, quienes obtienen el 70 por ciento de su masa salarial. En tanto, los establecimientos laicos no reciben ni el 15 por ciento acordado tras tres décadas de lucha.  


El titular de AEPSA, la asociación que nuclea a 29 de los colegios privados laicos en Salta, señaló que buscará tener dialogo con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur esperando respuestas a la problemática.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS