Última hora

Justicia por Jimena

Caso Jimena Salas: dato clave podría dar un giro

Luego de la detención del sospechoso todo podría cambiar

Caso Jimena Salas: dato clave podría dar un giro
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A poco tiempo de haberse cumplido 6 años de su asesinato, continúan las investigaciones del caso de Jimena Salas, quien fue asesinada con 47 puñaladas en su domicilio ubicado en la localidad de Vaqueros, lugar donde se encontraba con sus dos pequeñas hijas.

El 20 de septiembre del pasado año, se produjo la detención de Javier "Chino" Saavedra, el principal sospechoso del femicidio de Jimena. La jueza, Ada Zunino, anticipó que aunque las pruebas fueran irrefutables, hoy se llegaría a conocer si se da aprobación de parte de los jueces a la contraprueba del material genético por el cual el hombre está acusado, lo cuál podría dar un nuevo giro en la causa.

Se espera entonces, según la jueza Zunino, resolver en la audiencia de hoy si se da lugar a la apelación para realizar una contraprueba de ADN que arrojaría certidumbre sobre los contundentes análisis del femicidio a Salas.

Recordamos, luego de haberse tomado unas 70 muestras en la escena del crimen, se comprobó que unas 13 pertenecían al ADN de Saavedra. quien además, fue imputado por intento de asesinato al policía que lo trasladaba de Tartagal a Salta por haber realizado una maniobra contra quien iba conduciendo el vehículo, no solo lesionándo a este, sino además poniendo en riesgo la vida de otros ocuopantes y de terceros cuando había sido detenido. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS