Última hora

CONTRA EL NARCOTRAFICO

Alberto Fernández anunció que enviará 1400 agentes federales a Rosario y habrá presencia del Ejército en los barrios

El presidente envió un mensaje ante la ola de crímenes y la inseguridad elevada en la provincia de Rosario y afirmo que “no le tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”

Alberto Fernández anunció que enviará 1400 agentes federales a Rosario y habrá presencia del Ejército en los barrios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de un sorpresivo mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández, anunció una serie de medidas por la creciente violencia narco en Rosario. Dentro de ellas indicó que habrá un refuerzo de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios de la ciudad.

El presidente confirmó que se enviara un total de 1400 agentes federales, además que mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará a la provincia para armar operativos de acción con las fuerzas rosarinas y, finalmente, anunció que el Ejército colaborara en tareas logísticas y en la urbanización de los barrios populares. Informo Voces Críticas

“Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos. Entiendo que Rosario nos necesita”, marcó Alberto Fernández, quien aceptó que las fuerzas de seguridad presentes en la ciudad en este momento “son insuficientes para afrontar la solución del problema”.

Otra de las medidas será la creación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario. El Presidente detalló que mañana Perotti firmará el convenio para instalar la nueva sede. “De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”, explicó.

Finalmente, Alberto Fernández anunció un mayor control en las cárceles para evitar cualquier tipo de contacto de los reclusos con el exterior. Una estadística confirmó que el 80% de los ataques a tiros que acontecen en Rosario se ordenan desde las cárceles. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS