Última hora

Salvador Mazza

No le tomaron la denuncia: buscan al acusado de raptar y abusar de una nena de 12 años por 48 horas

La familia denunció que en la comisaría no les quisieron tomar la denuncia y le dijeron que debían esperar 24 horas

 No le tomaron la denuncia: buscan al acusado de raptar y abusar de una nena de 12 años por 48 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, el mes de marzo suma más casos de abuso infantil que días corriendo. En Salvador Mazza, una nena de 12 años fue raptada, abusada sexualmente y abandonada en los baños del centro municipal dos días después de desaparecer. La niña víctima del abuso, logró realizar un identikit del acusado que se encuentra prófugo y continúa siendo buscado.  


El hecho generó gran repudio social ya que la familia de la niña contó que su hija desapareció y se dirigieron a la comisaria 40 de Salvador Mazza a realizar la denuncia. Sin embargo, los efectivos desconociendo la ley, le dijeron que debía esperar 24 horas para denunciar la desaparición. Cabe recordar que esta normativa está anulada y que las denuncias por hechos de mujeres y niños se deben realizar de forma urgente.

 
La madre junto a una tía se retiró del lugar con la desesperación de no saber a quién recurrir y emprendieron la búsqueda por sus propios medios. Finalmente, la niña fue encontrada al día siguiente por la tarde, pasando casi 48 horas desaparecida.  


La nena de 12 años relató que había sido raptada por un desconocido y abusada sexualmente. Ante esto, la madre realizó la denuncia el jueves 2 de marzo por la tarde, y la niña fue sometida a las evaluaciones y, además, realizó un identikit para localizar al acusado, que hasta ahora sigue libre.  


La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, ordenó a las Fuerzas de Seguridad buscar a un hombre robusto, de tez morocha y trenzas, como el acusado del abuso de la niña, que posiblemente se podría haber evitado si la policía conocía el protocolo de actuación en casos de desaparición y actuaba rápidamente.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS