Última hora

IMPUESTAZO

Concejales pedirán explicaciones a la Municipalidad sobre la recategorización en más de 100 barrios

La concejala Paula Benavides afirmó que la municipalidad debe explicar asuntos que resolvió durante el receso legislativo

Concejales pedirán explicaciones a la Municipalidad sobre la recategorización en más de 100 barrios
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejala Paula Benavides, se pronunció sobre la recategorización ocurrida en más de 100 barrios de la ciudad de Salta. Además, brindo detalles del paquete de pedidos de informes que se tratará el martes en sesión del Concejo Deliberante.

Según Benavides, esta medida se realizó “de puertas adentro” en el Municipio y los concejales pedirán explicaciones de porque se tomó dicha acción. Para la concejala, el accionar de la intendenta ha impactado de manera negativa el bolsillo de los vecinos.

Por otra parte, la concejala recordó que cuando se aprobó el aumento de la unidad tributaria en un 77%, desde el bloque de Salta Independiente habían alertado sobre un aumento superior, ya que también se habilitó a la Municipalidad a mover unidades fijas de determinadas tasas.

Según los datos brindados por Paula Benavides, hay barrios que están pagando comparativamente más del 300 o 500 por ciento, esto con respecto al informe que circuló del Barrio 20 de junio, donde hasta el año pasado pagaban por la TGI alrededor de $220, y ahora el estimado es de $2.000.

Con respecto al objetivo del pedido de informes, Benavides remarcó que buscarán conocer cuáles han sido los barrios recategorizados y cuál ha sido el criterio de la Intendencia para hacerlo. También, indicó que con esta información podrán saber si les han cobrado bien a los

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS