Última hora

JUSTICIA

Condenan a profesor de secundaria que abusó de su alumna de 14 años

El docente le mandaba mensajes de WhatsApp a la menor, insistiendo para que se encuentren

Condenan a profesor de secundaria que abusó de su alumna de 14 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hombre de 36 años es profesor de matemáticas en un colegio secundario de la localidad de La Unión, en el departamento de Rivadavia, Banda Sur. Es acusado de abusar sexualmente de su alumna de 14 años, a la que había estado insistiendo mediante mensajes, para que se encuentren, y por miedo a desaprobar, la chica accedió.

El padre de la menor, contó que el día del hecho su hija se había ido a dormir a la casa de su abuela, pero demoró mucho más tiempo de lo normal en llegar. Pasada las horas, al llegar finalmente, su padre le exigió que le contará y la chica le contó entre lágrimas lo sucedido.

Ella le contó que su profesor de matemáticas les había pasado su número por consultas de tareas a un grupo de alumnos, y además indicó que le mandaba mensajes privados por WhatsApp para que se encuentren, lo que había rechazado en varias oportunidades, pero ese día, por miedo a que la desapruebe accedió al encuentro.

El profesor fue condenado como autor del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor encargado de la educación de la víctima, y cumplirá la pena de 6 años de prisión efectiva por el crimen cometido en mayo del 2021.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el imputado reconoció haber cometido el hecho, mientras que el padre de la menor, quien habría llegado a un acuerdo con el abogado defensor, se mostró confirme con la sentencia. El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido hasta cumplir la pena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS