Última hora

Champions League

El fracaso del PSG: tras la humillación ante el Bayern Munich, el incierto futuro de Lionel Messi y Kylian Mbappé

El equipo de París volvió a quedar eliminado en octavos de final de la Champions League

El fracaso del PSG: tras la humillación ante el Bayern Munich, el incierto futuro de Lionel Messi y Kylian Mbappé
miércoles 08 de marzo de 2023

Mientras todos los ojos del mundo miraban lo que ocurría en el Allianz Arena, el PSG volvió a decepcionar a sus fanáticos y quedó afuera de la Champions League en los octavos de final. Ante el Bayern Munich, donde debían buscar la remontada, no solo no pudieron anotar sino que terminaron perdiendo por 2 a 0, mostrándose un equipo deslucido y falto de espíritu para hacer frente a una situación desfavorable.

Para colmo, este resultado no solo implica una importante decepción en cuanto a la obsesión del cuadro parisino, que es poder ganar el trofeo internacional, sino que también repercutirá en la frágil estabilidad del plantel. Si Christophe Galtier ya estaba siendo discutido antes de este partido, ahora podría esperarse que el técnico francés tenga sus horas contadas en la institución.

Cansados de solo poder competir en lo doméstico, el PSG invierte año a año cantidades ingentes de dinero con el único objetivo de sumar en sus vitrinas la Champions League, trofeo que nunca lograron en su historia. Para colmo, la promesa de un equipo que busque la hegemonía europea es una de las razones por las cuales varias de sus figuras aceptan seguir siendo parte de la escuadra.

En concreto, se trata de Lionel Messi y de Kylian Mbappé. El caso del rosarino es, quizás, el más complicado, debido a que su vínculo finaliza en tan solo cuatro meses. En este contexto, le pidió a la dirigencia del Paris Saint Germain esperar a que finalice este partido para volver a negociar, demostrando así la importancia que tiene esta competencia en las obsesiones del delantero argentino.

El caso de Kiki, si bien diferente, también podría terminar con su pronta salida. Es que, a sabiendas de que el Real Madrid -un especialista en ganar la Champions League- anda tras sus pasos, no sería apresurado pensar que seguramente apure su salida en buscas de poder conquistar su primer trofeo europeo durante la temporada que viene. Algo que, nota, fracasa año a año en el PSG.

Lo cierto es que el partido fue más que decepcionante. Si bien el cuadro parisino buscó repetidas veces el arco rival, la falta de imaginación y de resolución en el último tercio fue una constante. Para colmo, el equipo alemán explotó las debilidades defensivas de los dirigidos por Christophe Galtier, dominando en la contra con goles de Eric Maxim Choupo-Moting a los 61’ y de Serge Gnabry a los 89’, para cerrar la serie con la abultada diferencia de 3 a 0. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS