Última hora

Champions League

La maldición de Lionel Messi: el triste historial ante el Bayern Munich que no puede revertir

La peor estadística del rosarino: el historial de fracasos ante el equipo bávaro

La maldición de Lionel Messi: el triste historial ante el Bayern Munich que no puede revertir
miércoles 08 de marzo de 2023

El PSG de Lionel Messi sufrió una dura derrota ante el Bayern Munich, quedando eliminados de la Champions League tempranamente, al no poder superar los octavos de final. Esta situación, además de significar un importante fracaso para las obsesiones del cuadro parisino, también implicó una nueva estadística que el rosarino tiene en contra, ya que el equipo bávaro volvió a confirmar ser la bestia negra del delantero argentino.

En total, el mejor jugador del mundo y el equipo alemán se enfrentaron en diez ocasiones por el trofeo europeo más codiciado. De estos tantos partidos, terminaron siendo siete triunfos para los bávaros, dos victorias para el rosarino y un empate. La mayor parte de estos cruces se dieron con la camiseta del Barcelona, a los que se le suma este último representando al PSG.

La historia comenzó en la edición 2008/09 de la Champions League. En los cuartos de final, el Barcelona de Pep Guardiola dio una demostración de fútbol, terminando 4 a 0 en el Camp Nou, con un doblete y una asistencia de Lionel Messi, y cerrando la serie 1 a 1 en el Allianz Arena. Aquella temporada, vale recordar, el rosarino logró alzar el trofeo internacional al vencer al Manchester United en la final.

Debieron pasar cuatro años para que se vuelva a reeditar este cruce. En la temporada 2012/13, el Bayern Munich pasó por encima al Barcelona en las semifinales. Con un 4 a 0 en el Allianz Arena y un 3 a 0 en el Camp Nou, el 7 a 0 global significó uno de los fracasos más estruendosos de la carrera de la Pulga. Cabe tener en cuenta que, en la vuelta, el rosarino no pudo jugar debido a una lesión.

En la Champions League del 2014/15, el equipo bávaro y el culé se volvieron a enfrentar en las semifinales. En una serie por el recuerdo, Lionel Messi se convirtió en el héroe de los catalanes gracias a dos goles en la ida. En el Allianz Arena, el Bayern Munich logró imponerse por 3 a 2, pero la diferencia obtenida en el Camp Nou sirvió para que el conjunto español avance y termine conquistando el trofeo: el cuarto para el rosarino, y el último que obtuvo.

La última vez que el mejor jugador del mundo se enfrentó al Bayern Munich vistiendo la camiseta del Barcelona fue en la edición del 2019/20. En aquella ocasión, en un partido único de cuartos de final -debido a la pandemia de COVID, se había resuelto eliminar el ida y vuelta-, el equipo alemán pasó por encima a los españoles, finalizando el encuentro por 8 a 2.

El día de hoy, se dio el último de los cruces entre Lionel Messi y el equipo bávaro, esta vez representando al PSG. Para continuar con la maldición, nuevamente fue victoria para los alemanes: esta vez, 1 a 0 en el Parque de los Príncipes y 2 a 0 en el Allianz Arena, para cerrar los octavos de final de la Champions League y apagar el sueño parisino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS