Última hora

8M

Indignación por los incidentes en la Catedral

Repudio por desorden y destrozos tras las manifestaciones del 8M

Indignación por los incidentes en la Catedral

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, fueron muchas las manifestaciones realizadas por el Día de la Mujer tanto en Salta como en el resto del país. Y al igual que otros años, este no hizo la diferencia respecto a incidentes y destrozos.

Previendo estas posibles situaciones, la Catedral de la ciudad capitalina de Salta, había sido vallada y protegida el día previo a las marchas. Pero no fue suficiente ya que durante el 8M, algunas mujeres de rostros cubiertos, prendieron fuego algunos elementos que consiguieron sustraerle a la policía en los accesos a la Catedral.

Además, también en la ciudad, vandalizaron realizando pintadas en la Central de Policía, más precisamente en las puertas. Dejando las consignas empañadas dados los desmanes.

Algunos salteños, expresaron su repudio a estos hechos de manera masiva en redes sociales. "Si exigen respeto, aprendan a respetar", criticaron. Además, muchos fieles comentaron su indignación respecto a lo sucedido en la Catedral Basílica.

Cabe destacar además, que al menos dos policías femeninas resultaron heridas y las trasladaron al hospital San Bernardo. Hasta el momento no se informaron detenidos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS