Última hora

Instituto Provincial de Vivienda

IPV: se construyen 22 dúplex en barrio Lomas de Medeiros en Salta

El financiamiento de la obra es nacional, la misma inició a principios de año

IPV: se construyen 22 dúplex en barrio Lomas de Medeiros en Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Para optimizar los terrenos remanentes en la capital salteña y para beneficiar al mayor número de familias, el Instituto Provincial de Vivienda, inició a principios de este año la construcción de 22 dúplex que se ubicarán en el barrio Lomas de Medeiros. La obra es posible luego de haber sido aprobada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación que se encarga del financiamiento.

Considerando que el IPV empezó los trabajos en dicho barrio a principios de año, hay actualmente un avance físico que supera al 8% teniendo un plazo de ejecución de exactamente un año.

Unos veinte hombres y mujeres se encuentran trabajando en la obra: los dúplex contarán con dos dormitorios, lavadero, baño, cocina -comedor y un termotanque solar con 200 litros de capacidad que permitirá el agua caliente a bajo costo de energía. Quedando la planta alta diseñada para que los adjudicatarios puedan realizar las futuras ampliaciones que quieran.

Según el IPV, las unidades contarán con un área de ingreso y espacio correspondiente para vehículo. El tipo de vivienda tiene criterio de sustentabilidad y eficiencia energética, por supuesto con el implemento del equipamiento y materiales adecuados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS