Última hora

IMPACTANTE

En Salta la AFIP denunció un terrible caso de explotación laboral y trata de personas

El organismo tomó partido para tratar de solucionar dicha situación en la provincia

En Salta la AFIP denunció un terrible caso de explotación laboral y trata de personas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP volvió hacer protagonista, pero esta vez lo hizo denunciando un caso de explotación laboral la cual es muy frecuente que suceda en estos tiempos.

El hecho tuvo lugar en Salta, cuando unas familias de cuatro integrantes las obligaban a trabajar y encima en condiciones nefastas. A tal punto, que no contaban con sanitarios en condiciones, agua potable, electricidad, entre otros artículos de primera necesidad. Por tal motivo, la entidad se puso manos a la obra para solucionar esta situación.

De este modo, la AFIP terminó denunciando este caso de trata de personas sumado a la terrible explotación laboral que recibían. Esta familia ni siquiera tenían algún tipo de remuneración por hacer su trabajo. Informa Voces Críticas

Este suceso se dio a conocer gracias a que un ciudadano anónimo se animó y llamó al teléfono de contacto del organismo donde resuelven estos problemas en más de una ocasión. Allí, salió a la luz este delito e irregularidades.

Ante cualquier tipo de hecho relacionado a esta temática u otra hay que comunicarse a través del 0800-999-3368 asterisco con la opción 3 para finalizar. O  bien a través del correo [email protected].

La AFIP resolvió la situación, llegando al lugar donde estaba la familia, la sacó de allí y las ubicó en una nueva vivienda con muchas mejores condiciones laborales. Asimismo, les colocó un subsidio para cubrir sus necesidades básicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS