Última hora

Realeza británica

Luisa, la hija de Eduardo de Edimburgo, no recibió título real de Carlos III por esta norma discriminatoria

La joven de 19 años no recibió títulos por una insólita medida del Palacio

Luisa, la hija de Eduardo de Edimburgo, no recibió título real de Carlos III por esta norma discriminatoria
Rey Carlos III y Eduardo de Edimburgo.
Rey Carlos III y Eduardo de Edimburgo.

En los últimos días el rey Carlos III le concedió el título de príncipe a sus nietos Archie y Lilibeth, ayer hizo lo propio con su hermano Eduardo y lo nombró duque de Edimburgo. Pero hay una persona de la familia que se quedó sin título real y eso sorprendió. La razón, una medida discriminatoria y arcaica la dejó fuera de los honores.

Al actualizarse los títulos reales, la esposa de Eduardo será duquesa de Edimburgo, su hijo James, de 15 años, obtuvo el título de Conde de Wessex. Ahora bien, la hija mayor del duque de Edimburgo se quedó sín ningún honor por una insólita razón. Se trata de Luisa Mountbatten -Windsor, de 19 años. Muchos han tomado ese hecho como una muestra de desprecio de Carlos a su sobrina, pero hay una explicación para eso. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @lady_louise_windsor_fan

Si bien Luisa es la hija mayor de los duques de Edimburgo, no le corresponde ningún título de cortesía. Es que las normativas del Palacio indican que los honores le corresponden sólo al hijo varón mayor. Por eso el título de conde recayó en James, que si bien es menor que Luisa, es varón. Una medida un poco arcaica, por cierto.

Cabe remarcar que esta medida fue modificada por la reina Isabel II porque la consideró discriminatoria. Es por ello que se realizó una modificación en la ley de sucesión al trono, pero no alcanza a Luisa. Por eso, quedó fuera del alcance de los nombramientos que hizo el rey Carlos III.

Luisa, hija de Eduardo de Edimburgo.

Con la modificación que realizó la madre de Carlos III, quedó establecido que los hijos varones ya no tienen prioridad sobre las hijas mujeres en la sucesión del trono. Es por eso que la princesa Charlotte, no perdió su lugar sucesorio cuando nació su hermano Louis. Informa Voces Críticas.

De todas maneras, eso no se aplica para el caso de la hija de Eduardo de Edimburgo, ya que ella nació antes de la modificación de la norma real. Por ello, muchos la llaman Lady Luisa, pero no posee ningún título real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS