Última hora

OBRAS

Los representantes del gobierno, se reunieron para definir los proyectos del Plan Federal de Obras Públicas

Se habló sobre convenios para el alteo de El Limón, gasoducto de los Valles Calchaquíes y más obras para Salta

Los representantes del gobierno, se reunieron para definir los proyectos del Plan Federal de Obras Públicas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana el gobernador, Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, acordó con el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación la firma de un convenio para el alteo del embalse El Limón y el llamado a licitación para los kilómetros que faltan pavimentar en la ruta nacional 86.

Por otro lado, Camacho viajó a Tucumán y se reunió con el gobernador y el ministro de Obras Públicas de esa provincia para definir los términos del futuro llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes, que atravesará seis localidades salteñas y una tucumana.

El gobierno informó además sobre la obra que se ejecuta en El Churcal para que el paraje tenga energía eléctrica, en el hospital Ragone y el proyecto previsto para refaccionar la escuela Güemes. También, se planteó la construcción de dúplex en el barrio Lomas de Madeiros y el recambio de cañerías en la ciudad de Salta.

El resumen total de obras previstas:

Obras en El Limón y pavimentación de la RN86

El Gobernador y el ministro de Obras Públicas de Nación firmarán el convenio para el alteo en el dique y trataron el nuevo llamado a licitación de la pavimentación entre Tartagal y Tonono.

Salta y Tucumán acuerdan los términos para la licitación del gasoducto de los Valles Calchaquíes

El ministro, Sergio Camacho, se reunió con el gobernador Juan Manzur y su par tucumano para avanzar en un convenio para la ejecución de la obra. El ducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas y una de la vecina provincia.

Recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno provincial renueva casi 15.000 metros de redes de agua a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Refacción integral en el hospital Ragone

Se ejecutan tareas de readecuación integral eléctrica y edilicia en una superficie de 1.525 m2. La Provincia invierte $109.7 millones y registra un avance del 40%.

En barrio Lomas de Medeiros se construye 22 dúplex

El IPV inició la obra a principio de año, con un plazo de ejecución de 12 meses. El financiamiento es nacional.

El Churcal tendrá energía eléctrica

En la primera etapa la inversión fue de $20.8 millones. Las tareas comprendieron la instalación de una red de media tensión de 3.660 metros.

Tareas de hormigonado en el paso bajo nivel 

En paralelo avanza la construcción de la circunvalación noroeste. Forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que impulsa el gobernador Sáenz.

Licitaron obras para refaccionar la escuela Güemes

Se realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto de $75.3 millones. Las tareas abarcarán 1.463 metros cuadrados y tendrán un plazo de ejecución de 240 días.

EI IPV recuperó una vivienda en El Huaico por falta de pago 

La unidad fue destinada a una familia con un integrante que padece anormalidades de la marcha. Desde el organismo recomiendan regularizar los pagos. 

Interior: se cumplen plazos de inscripción y actualización de fichas del IPV

El llamado es para vecinos El Galpón, Río Piedras y General Mosconi. La atención presencial será en las sedes: Metán y Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS