Última hora

Inseguridad

Venían de Córdoba a robar coutries en Salta y los detuvieron

Desbaratan banda de salteños y cordobeses causantes de robos en barrios privados

Venían de Córdoba a robar coutries en Salta y los detuvieron
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) De la mano de la justicia y la Policía de Salta, se logró detener a una banda de salteños y cordobeses quienes se consideran los principales causantes de una seguidilla de una serie de robos llevados a cabo en countries de la provincia, principalmente en Los Invernaderos y El Tipal.

Estas organizaciones lograron robar en al menos seis viviendas, tanto joyas, como dinero, entre otros bienes más. Tras 17 allanamientos, de los cuales 9 fueron en la provincia de Córdoba, lograron finalmente desbaratarlos.

Por una parte, una de las investigaciones habia dado inicio en el mes de diciembre cuando vecinos de El Tipal notaron que desconocidos habrían entrado a sus viviendas y robado dinero, joyas y más elementos de valor.

El minucioso trabajo realizado por los investigadores logró establecer que los sospechosos serían una banda que estaba compuesta por cordobeses y salteños, quienes haciendo uso de tecnología con tarjetas electrónicas y pases de residentes, conseguían violar las medidas de seguridad de barrios privados pudiendo ingresar al menos a cuatro domicilios y apoderarse de elementos de valor.

Luego de conocerse la identidad de los presuntos ladrones, se llevó a cabo un mega operativo que contó con 13 allanamientos, 9 realizados en Córdoba; logrando asi detener a una mujer y a dos hombres, todos mayores de edad. Se pudieron secuestrar más de 30 tarjetas magnéticas de residentes, una gran cantidad de dinero en  pesos argentinos y moneda extranjera, un auto y otros elementos más vinculados con la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS