Última hora

OBRAS

Gustavo Sáenz inauguró el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil

Funciona en el hospital Juan Domingo Perón, donde se construyó un ala nueva y se realizó una remodelación completa. La obra beneficiará a unas 150 mil personas

Gustavo Sáenz inauguró el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) La obra se realizó en el hospital Juan Domingo Perón del departamento San Martín. El establecimiento brinda cobertura sanitaria alrededor de 150 mil personas, y según informó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se realizó una intervención completa con una inversión provincial de casi $200 millones.

El acto de inauguración se llevó a cabo esta mañana, y fue encabezada por el gobernador Sáenz. El centro recibió el nombre de Octorina Zamora, en homenaje la referente por los derechos humanos en la provincia y el país, y en particular, por la reivindicación del Estado de los derechos de las mujeres e infancias wichí.

Además, el gobernador se refirió a la intervención realizada en el hospital cabecera del departamento San Martín, que incluye “un nuevo laboratorio de excelencia, con equipamiento de primer nivel”, donde ya se trabaja en pruebas de bacteriología, hematología y otras determinaciones, como VIH, sífilis, enfermedad de Chagas, hepatitis B y C y dengue.

El Centro de Recuperación Nutricional cuenta con 12 camas y trabaja con un equipo interdisciplinario en acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales. Además, enfoca la promoción y prevención en salud y nutrición en una labor conjunta con la familia de los niños.

El gobernador aseguró que se realizaron trabajos en el hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS