Última hora

Salta

Felipe Biella anticipa que Avancemos encabezará el empoderamiento femenino en la realidad política

El candidato a intendente aseguró que su Gabinete estará repleto de mujeres

Felipe Biella anticipa que Avancemos encabezará el empoderamiento femenino en la realidad política
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Dentro del frente Avancemos, el referente de SI, Felipe Biella, será candidato a intendente por la ciudad de Salta en las próximas elecciones y será Emiliano Estrada quien encabezará la candidatura a gobernador, el mismo, acompañado por Carlos Zapata.

De esta forma y enfocado en las elecciones del próximo 14 de mayo, Biella, realizó un evento público en el que convocó a más de 100 mujeres. El acto se realizó en El Teatrino donde el candidato se interesa en crear una agenda y poder reconocer las principales problemáticas que afectan a las mujeres. En esta ocasión se habló principalmente de la situación de inseguridad y del conocimiento de querer progresar hacia una ciudad más segura.
 
 
"Nos preocupa que se crean organismos para supuestamente atender la inseguridad y la falta de oportunidades de las mujeres en Salta, pero cada año las cifras empeoran", expresó Biella respecto al tema. Hace unos días ocurrió un nuevo femicidio en Salta que alertó nuevamente a la población.

En este marco, Biella destacó que "las mujeres siempre han encabezado nuestras listas". Continuando en la misma línea afirmó que "este año volverá a ser de la misma manera". De esta formas, aclaró que "creemos que de nada sirve hablar de igualdad y empoderamiento si después no se practica en la realidad política”.

La concejala Paula Benavides fue una de las mujeres que estuvo encabezando el acto. Siendo una de las figuras con más renombre en la política salteña exigió que la publicidad oficial proveniente de la Municipalidad no sea utilizada para beneficios personales. Y que por el contrario, se le dé un uso mucho más efectivo sobre efectiva prevención contra la violencia de género en la provincia.

Finalizando, Felipe Biella anticipó que en el caso que gane, su Gabinete municipal será compuesto por mujeres.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS