Última hora

Esta noche

Hoy vence el plazo de inscripción de los frentes políticos para las Elecciones Provinciales

El Tribunal Electoral de Salta atenderá en horario de corrido de 8 a 21 horas

Hoy vence el plazo de inscripción de los frentes políticos para las Elecciones Provinciales
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles vece el plazo para que los frentes políticos se inscriban para competir en las próximas Elecciones Provinciales del 14 de mayo. El Tribunal Electoral permanecerá abierto de 8 de la mañana hasta las 21 horas en horario corrido.  


El día de hoy es la primera fecha más importante para la conformación de los frentes y alianzas, pero el segundo será el próximo 25 de marzo, fecha en la que los partidos deberán presentar a sus candidatos, y hasta el momento muchos tienen dudas.  


Según informaron, hasta ahora ya se registraron los frentes de Salta Avanza, del Frente de Todos y de Avancemos, la nueva coalición que integra a dirigentes de diferentes partidos por lo que generó controversia. Se espera que hoy lleguen al Tribunal al menos cinco frentes a registrarse, entre los que se destacan dos oficialistas.  


Otra alianza política que se registrará para los comicios en Salta es la de Juntos Por el Cambio, aunque desde la interna días atrás admitieron que aún no estaban definidos los candidatos, y quienes se habían postulado en un momento luego anunciaron su baja, como José Gauffin quien señaló días atrás que no será candidato a intendente del PRO.  


En las cercanas Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo en Salta el 14 de mayo, se espera la participación de cerca de un millón cien mil salteños, quienes deberán elegir gobernador y vicegobernador, treinta diputados y once senadores provinciales, sesenta jefes/as comunales y 343 concejales entre todos los municipios.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS