Última hora

Continúan las investigaciones

La AFIP intimó a más de 130.000 contribuyentes: estos son los motivos

El fisco los intimó a regularizar su situación

La AFIP intimó a más de 130.000 contribuyentes: estos son los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que intimó a 135.589 contribuyentes que omitieron la presentación del Régimen de Registración de comprobantes, conocido como Libro de IVA Digital (LID).

A través de un comunicado oficial el organismo expresó que “había detectado incumplimientos en la registración en sus operaciones de compraventa de bienes y servicios.

Además, en el mismo comunicado se detalló que “la normativa vigente estipula un Régimen de Registración de comprobantes, a través de la Resolución General 4597/2019 por la cual se establece que los sujetos obligados a presentar el LID no necesitan los Libros de IVA Compras y Ventas”, y agrega: “La obligatoriedad se instrumentó de forma paulatina, y actualmente todos los sujetos inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluidos los exentos, se encuentran alcanzados por esta norma”.

En ese sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer que notificó a más de 130.000 contribuyentes que evitaron presentar el LID.

En cuanto a esto, la AFIP advirtió que pese a que contaban con las declaraciones juradas de IVA, luego los contribuyentes incumplieron con la norma vinculada al registro de sus operaciones de compraventa de bienes y servicios, una “situación que da lugar a las sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario”.

Para finalizar, en el comunicado se manifestó que para el organismo esta irregularidad da cuenta de una conducta de ocultamiento de la actividad económica de este grupo de contribuyentes, por lo tanto, se decidió intimarlos para que empiecen a regularizar su situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS